La I feria de la Hostelería Díaz Food Solutions ha sido inaugurada esta mañana por el delegado de Presidencia, Seguridad, Vía Pública, y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico y por la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez
El evento que tiene lugar hoy y mañana en las instalaciones de la empresa acoge a una veintena de proveedores en unas jornadas dedicadas al sector hostelero
Córdoba, 28 de octubre
Miguel Ángel Torrico, delegado de Presidencia, Seguridad, Vía Pública, y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, ha destacado que ferias como la I Feria de la Hostelería Díaz Food Solutions son fundamentales para Córdoba y su provincia “porque promocionan y dan a conocer las empresas que tenemos en nuestra ciudad y que desde el Ayuntamiento de Córdoba merecen todo nuestro apoyo”.
Díaz Food Solutions es una empresa netamente cordobesa, con origen en Villanueva de Córdoba, que da empleo a más de 50 trabajadores, con una importante cifra de negocio en la actualidad.
Torrico, en la inauguración del evento, ha asegurado “que la mejor forma de que los cordobeses sepan cuáles son sus empresas, que en muchas ocasiones pasan desapercibidas, es a través de iniciativas como esta, en la que se aúnan lo comercial y la promoción de la marca Córdoba a nivel de hostelería y de la industria agroalimentaria”.
En esta línea, Torrico ha añadido que “desde el equipo de gobierno deseamos mucho éxito a esta edición de la Feria y esperamos que sea la primera, pero que no la única dedicada al sector”.
A la inauguración de la I Feria de la Hostelería también ha asistido la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, quien ha destacado la labor de esta empresa familiar que nació hace 25 años en dicha localidad. “Su responsabilidad y trabajo bien hecho en el sector agroalimentario hizo que dieran el salto a la capital cordobesa y que, a día de hoy, Díaz Food Solutions sea un referente en la distribución de productos agroalimentarios para profesionales de la hostelería”, ha asegurado la edil.
Desde la corporación municipal del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, la alcaldesa ha explicado que “apoyan iniciativas como esta, porque hacen que nuestra economía vaya adelante, ya que las empresas son la riqueza y el desarrollo de una ciudad o un pueblo”.
La feria cuenta con 20 stands procedentes de varios lugares de España, desde Doña Mencía y Cabra con Capricho Andaluz, hasta una empresa de Vigo, Batemar que muestra el mejillón gallego. Entre los proveedores también se encuentra una empresa cordobesa como es La Salmoreteca; y la entidad barcelonesa, Frida, que ha mostrado sus productos de panadería y bollería.
Julio Díaz, director general de Díaz Food Solutions ha explicado que lo que pretenden con esta I Feria de la Hostelería es acercar los proveedores a sus clientes “porque en muchas ocasiones el sector de la hostelería desconoce qué son las empresas que estamos detrás de los servicios que les ofrecemos”. Así, Díaz ha concluido que “queremos hacer partícipes a nuestros clientes de nuestro trabajo y que vean la magnitud de lo que una empresa de distribución y servicios, como la nuestra, engloba”.